sábado, 18 septiembre 2021

Así operaban ‘Los Ángeles Negros’, la banda que cobraba más de 80 mil soles por cama UCI

Nueve personas fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú este miércoles en el Hospital Almenara

Más visto

Efectivo policial se suicida en comisaría, minutos después de despedirse por WhatsApp

Tras más de 90 minutos de agonía, el S3 PNP Jim Alberto Panta Carmen de 22 años...

Mávila Huertas sobre el triunfo de Pedro Castillo: «Hay irregularidades que deben aclararse»

La periodista Mávila Huertas decidió romper su silencio en una entrevista local, después de su salida del...

Enfermera aplicó suero en lugar de la vacuna contra la COVID-19 a más de 8 mil personas en Alemania

El caso ha generado indignación en miles de personas luego de conocer que una enfermera aplicó sueros...

Tras un megaoperativo que comenzó la madrugada de este miércoles en Lima, nueve personas de una banda criminal fueron detenidas por presuntamente cobrar por una cama UCI en el hospital Almenara.

El coronel PNP Arturo Valverde, brindó detalles de cómo operaban ‘Los Ángeles Negros’, la presunta organización criminal que cobraba hasta 82 mil soles para conseguir una cama UCI para pacientes graves de la COVID-19 en el Hospital Almenara de EsSalud en Lima.

El jefe de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional señaló que la investigación contra esta banda inició a raíz de la denuncia de una de una persona que tuvo que pagar 82 mil soles para que su hermano acceda a una cama UCI. Después de pagar la fuerte suma, su familiar pasó del puesto 20 al 1 en la lista de espera en el citado nosocomio.

«Se le acerca unas captadoras (al denunciante) y a través del WhatsApp tuvieron conversaciones y le solicitan para que su hermano pase del puesto 20 al puesto 1 la suma de, primero, 85 mil soles. Luego, le hacen una rebaja, por decirlo así, a 82 mil soles«, relató.

El denunciante tuvo que hacer dos depósitos de dinero, uno de 35 mil soles y otro de 47 mil.

Sin embargo, el dinero no se hizo directamente a la cuenta una de las mencionadas captadoras, identificada como Ana Cecilia Aróstegui, sino a uno de sus hijos, Sebastián Bazalar Aróstegui.

Así se repartía el dinero

El coronel PNP Arturo Valverde detalló que Sebastián Bazalar Aróstegui compartió el dinero a otros presuntos miembros de la organización: Nery Ochoa Menacho y Pedro Pino Gonzales, del área administrativa del Almenara.

Sin embargo, tal como ocurrió con la captadora, en este caso el dinero no fue depositado directamente a las cuentas de los funcionarios, sino a las de sus hijos.

El alto mando indicó que la participación de médicos y personal de salud en la organización está en investigación.

Arturo Valverde aseguró que, hasta el momento, no se tienen denuncias de casos similares en otros hospitales del país; pero exhortó a la ciudadanía a denunciar si se presentan este tipo de solicitudes de dinero a cambio de camas UCI.

Lo último

Pedro Castillo se reunió con el presidente de México

El presidente peruano, Pedro Castillo, se reunió y conversó con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,...

Midis alerta sobre falsos “empadronadores” para acceder al Bono Yanapay

Los delincuentes solicitan datos personales a los ciudadanos para realizar estafas y robos. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión...

Martín Vizcarra: «Gobierno de Pedro Castillo no tiene rumbo ni liderazgo”

El expresidente Martín Vizcarra habló este inicio de semana sobre la gestión de Pedro Castillo como presidente de la República. De acuerdo...

Link del Bono Yanapay 350 soles: Consulta aquí si eres beneficiario

Este13 de setiembre inició el pago del nuevo bono Yanapay Perú de 350 soles al primer grupo, conformado por usuarias y usuarios...

Blooper de Sebastián Salazar en vivo: «Estamos en Quinto Poder»

La entrada de Sebastián Salazar al programa Cuarto Poder fue un poco accidentada y cuestionada, ya que usuarios indicaron que el joven...
- Publicidad -

Te sugerimos leer:

- Publicidad -